investigacion

Áreas de investigación 

  • Asma y otras enfermedades alérgicas.
  • Enfermedades Respiratorias EPOC/ Fibrosis quística/ Neumonías.
  • Inmunología Clínica.
  • Dermatología.
  • Gastroenterología.
  • Pediatría.

Investigación y desarrollo

El cuerpo médico multidisciplinario está integrado por destacados profesionales con una amplia experiencia en estudios clínicos, altamente entrenados en el área de la investigación clínica.

InAER lleva a cabo estudios clínicos fase II, III, IV y está capacitado para realizar estudios de bioequivalencia y farmacocinética.Los asistentes de investigación se encuentran capacitados, altamente entrenados y certificados para llevar a cabo cada una de las tareas que les son asignadas. Además asisten permanentemente a cursos de actualización y capacitación.

InAER cuenta con un sector de control de calidad que elabora y mantiene actualizados los procedimientos estandarizados del centro, implementa sistemas de control, verifica los datos (Monitoreo Interno), revisa y prepara los documentos regulatorios y es el encargado del entrenamiento interno.Asimismo, InAER ha sido avalado por auditorías de diferentes patrocinantes e inspecciones de la agencia regulatoria.

El Área de Investigación trabaja bajo el estricto cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales y normas internas, lo que asegura la obtención de los datos con una calidad con estándares internacionales.

SOPs (Procedimientos Operativos Estándars).

Recursos

Las historias clínicas forman parte de una base de datos propia, son archivadas de manera segura y confiable en un sector específico de acceso limitado.

InAER está inscripto en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, rigiéndose a través de la Ley Nº 25.326.Para los estudios clínicos se cuenta con drogueros de acceso restringido que se mantienen a temperatura estable mediante equipos de aire acondicionado y se lleva un estricto control de su temperatura, donde las heladeras/freezer (-20º C) son controladas mediante termómetros calibrados según normas especificas.

Los equipos utilizados para los estudios clínicos como espirómetros, tensiómetros, balanzas, estadiómetros, electrocardiógrafos, centrífugas y demás equipos se hallan rigurosamente calibrados.

Se cuenta con sectores de archivo de documentación por patrocinante y sala de monitoreo. Se dispone de acceso a Internet a través de banda ancha, computadoras en red y disponibilidad y experiencia para trabajar con CRF electrónico.Los estudios clínicos son aprobados por el CEI de InAER. Este se halla integrado por prestigiosos profesionales médicos de diferentes disciplinas, cuyo principal objetivo es velar por la calidad científica y ética de todas las actividades, promoviendo la capacitación de su personal y las actividades de docencia e investigación dentro y fuera de la institución.